DESPUNTADORAS DE LA SERIE POTEL

 

Despuntadora en verde "Potel Due" (Doble) versión TOSCANA

La despuntadora de la serie "Potel" hace parte de los equipos que llevan barras cortantes de doble movimiento de las hojas llamado bicuchilla que reduce al mínimo las vibracciones. Esto sistema efectua un corte seco que hace la herida sobre el sarmiento de la vid menos evidente y favorece su cicatrización rápida. Diferentemente del sistema de corte de hoja libre (cuchilla) que produce una herida más ancha e irregular y además pide más cuidado en el mantenimiento díario, limpiado y afilado de las cuchillas muchas veces cada día, control periódico de las partes de rotación (cojinetes, correas), y causa más exposición a los riesgos debitos a la expulsión de residuos de vegetación en fase de trabajo.

Equipada de dos elementos de corte (izquierdo-derecho) para la vegetación lateral con dos elementos superiores derecho e izquierdo (top) para el corte de la vegetación apical, equipadas de articulación antichoque e inclinación angular mecánica (a peticción hidráulica con joystick):

  • Desplazamiento unilateral derecho/izquierdo
  • Desplazamiento vertical
  • Reglaje angular derecho
  • Reglaje angular izquierdo
  • Mando accionamiento útiles (elementos de corte)
El reglaje angular de los dos elementos top izquierdo/dercho se efectua por medio de un sistema mecánico de tornillo (a petición hidráulico).

 

DESPUNTADORA POTEL BIL 83 - 86

 

La despuntadora Potel Bil lleva un sistema de tipo bicuchilla de dos hojas (diente serie COLO04) móviles sobre el elemento de corte vertical. El movimiento bicuchilla de doble biela permite el desplazamiento de las dos hojas anulando así toda forma de vibracción y efectuando un corte seco de la vegetación. Además esto tipo de movimiento pide un mantenimiento reducido sea cada día que en fase de deposito.

 

La despuntadora es apta también para tractores de escasa potencialidad hidráulica (caudal inferior a 20 lt/min) o para tractores semiligeros utilizados sobre suelos de fuerte inclinación transversal (Piamonte/Friúl/Valle de Aosta, etc.). En efecto la máquina tiene un peso inferior de 15/20 kg por respecto a la versión Potel clásica de movimiento monohoja. Los nuevos elementos cortantes bicuchilla a diferencia de los tradicionales permiten al operador aumentar remarquablemente la velocidad de adelantamiento asegurando un trabajo de calidad mejor y un ahorro. Las despuntadoras de la serie Potel son equipadas en versión estándar de mandos trandicionales por medio de distribuidor oleodinámico de 4,5, o 6 vías de doble efecto (caudal 40 L). En alternativa, a peticción es posible equiparlas de radiocontrol, dmando eléctrico o mando a distancia mecánico.

 

A PETICIÓN LOS MODELOS DE LA POTEL BIL SON DISPONIBLES EN VERSIÓN DOBLE PARA EL DESPUNTE BILATERAL CONTEMPORANEO DE LA HILERA (POTEL-DUE). LA POTEL DUE ES EQUIPADA DE UN CHASÍS ESPECIAL PARA PODER OBRAR SOBRE HILERAS LLANAS O EN VERTICAL DE ANCHO DESDE 1.50 HSTA 3.10 (CHASÍS ESTÁNDAR)

 

DESPUNTADORA EN VERDE Mod. POTEL BIL ECO 010:

 

los nuevos chasís de la despuntadora PotelBil Eco 010 se diferencían de todos los otros modelos principalmente para la posición del dispositivo de desplazamiento lateral y la articulación de inclinación hidráulica sobre la parte baja del chasís con tres grandes ventajas:
  • reducción del peso aereo, más estabilidad,
  • posibilidad de obrar sobre suelo de furtes pendientes transversales (hileras a través de la pendiente),
  • más visibilidad.
El sistema de corte comprobado de bicuchilla de sección de corte de tipo estrecho de paso ancho (sección COLO04 de nuestra producción) permite obrar sobre vegetación densa y leñosa a una velocidad de adelantamiento superior a 8 Km/h garantizando también un resultado optimo de corte seco. La máquina se compone de top de angulación de reglaje hidráulico para el corte de la vegetación apical alta – corte estándar 60 cm (a peticción es posible insertar elementos de medidas diferentes) – retráctil en caso de choque por medio de un sistema antichoque que permite adelantarse al rededor del poste.

 

El alto del elemento de corte vertical es 1,60 mt o 1,90 m (otras medidas a peticción). Sobre el fulcro de fijación de la estructura de soporte de los elementos de corte se encuentra una protección antichoque neumática que permite a los elementos de corte volver automáticamente en posición de trabajo tras el choque. Para los mandos de los varios movimientos (ajuste de la altura, desplazamiento lateral bajo, inclinación +/- 45° del sector de corte, inclinación del top desde 0° hasta 90°, mando del motor con protección antichoque conforme CE) la máquona es equpada de un distribuidor especial hidraulico-mecánico de 5 utilices con divisor de flujo encorporado (opcional si necesario, para tractores de caudal hidráulico superior a 40 lt/min) predisposición al montaje de un dispositivo guía sarmientos hidráulico utilizable para viñedos a Cortina, Casarsa, GDC, etc. En caso de cabina sobre el tractor, el mismo distribuidor es suministrato (opción) en versión eléctrica equipada de mando joystick (puño articulato ergonómico).

 

La maquina es equipada de caballete especial y plancha de anclaje al tractor para el deposito.
  • MÁS VISIBILIDAD
  • MEJOR CALIDAD DE CORTE NETO
  • MEJOR CICATRIZACIÓN
  • SEGURA Y FIABLE
  • LIGERA Y ECONOMICA
Esto equipo obtuvo el premio para LA INOVACIÓN TÉCNICA 2011 a la FERIA DE LA MECANIZACIÓN AGRICULA de SAVIGLIANO (CN)

 

DESPUNTADORAS EN VERDE "POTEL BIL TUNNEL"

La despuntadora de la serie "Potel" hace parte del tipo con elementosde corte de doble movimiento alternado sobre las hojas llamado bicuchilla que reduce al mínimo las vibraciones. Esto sistema efectua el corte seco que hace menos evidente la herida sobre los sarmientos de la vid y favorece su cicatrización más rápida. A diferencia del sistema de corte de hoja libre (cuchilla), que hace una herida más ancha e irregular y además pide más cuidado para el mantenimiento díario, limpiado y afilado de las hojas muchas veces cada día, control periódico de las partes en rotación (cojinetes, correas) y más exposición a riesgos debidos a la expulsión de los residuos de vegetación durante el trabajo. Máquina equipada de chasís especial articulado para facilitar la entrada en la hilera y el transporte durante las transferencias y reducir el volumen. Equipada de dos elementos de corte (izquierdo – derecho) de longitud 160 – 1.90 mt (otras longitudes a peticción) para la vegetación lateral y encima por el elemento cortante bicuchilla (capacidad de corte 0,80 mt); también el ancho del tunél es regulable eléctricamente. El robusto chasís de tubular de acero lleva en versión estándar un distribuidor oleodinámico (a peticción eléctrohidráulico con puño tipo joystick), las barras de corte son ensambladas sobre soporte antichoque que se retira y vuelve automáticamente en su posición original de trabajo.

 

DESPUNTADORA DE UNA CUCHILLA:
bajo pedodo puede suministrarse una despuntadora de barra de corte clásico de una sola biela, sea en versión lateral que en versión doble.

 

POTEL-DUE Modelo TOSCANA

POTEL BIL 86 de chasís articulado

 

POTEL BIL ECO equipada de techo de barra cortante

 

POTEL BIL ECO equipada de techo Speedy de cuchilla rápida

 

POTEL BIL Túnel

 

 

ACCESORIOS

Central hidráulica independiente.
Guía sarmientos hidráulico (indispensabile para viñedos tipo Casarsa,GDC, espalderas altas, etc.)

 

Las despuntadoras de la serie POTEL son hómologadas CE en conformidad a la DIRECTIVA MÁQUINAS 89/392 y sus modificaciones (y a la EN/ ISO 116849 rap. C.N.R./IMA 94/14).